Torreón, Coahuila. A 08 de marzo de 2024.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad rescataron a un adulto mayor que se encontraba en las alturas de un puente, luego de recibir el llamado de auxilio de unos jóvenes motociclistas que señalaron la situación que ocurría, por lo cual los elementos activaron el protocolo de atención para estos casos.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que la tarde del martes a las 14:30 horas, en la carretera Torreón Matamoros y Torreón 2000, en la colonia Oscar Flores Tapia, al ir en recorrido de sobre vigilancia, los agentes Hugo Loera y Pablo Guzmán atendieron la situación.
El adulto mayor amenazaba con tirarse del puente, ya que refirió que no contaba con dinero para comer, por lo cual los agentes comenzaron el dialogo y lograron moverlo a un lugar seguro, además de darle contención. El ciudadano aceptó el apoyo brindado por los elementos, quienes lo trasladaron a su domicilio.
En ese sentido, el funcionario indicó que el año pasado un total de 300 agentes de Tránsito y Vialidad, recibieron capacitación para la prevención del suicidio, por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VI, y atendieron 10 intentos suicidas.
Dio a conocer que en lo que va de 2024, agentes de Tránsito y Vialidad han intervenido en cuatro intentos suicidas.
Morales Cortés dijo que actualmente la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana continúa capacitando a su personal constantemente, para dotarle de herramientas en su función de primer respondiente.