Torreón, Coahuila. A 19 de junio de 2024
Entre las estrategias que la Dirección de Salud Municipal implementa para trabajar en el cuidado de la estabilidad emocional de las mujeres, se encuentran el grupo de apoyo psicológico dirigido a a este sector de la población, el cual sesiona todos los viernes y ha presentado buena respuesta en lo que va del año.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que desde el mes de abril, los especialistas del área de psicología coordinaron la atención de mujeres de entre 20 y 35 años, para proveerles de herramientas y habilidades para el manejo de las emociones.
Señaló que la respuesta es buena e incluso el rango de edad se amplió hasta los 45, lo que ha propiciado que la dinámica entre las usuarias mas jóvenes y las de mayor edad, se complemente de forma positiva.
Jaqueline Reynoso, coordinadora del área de psicología, mencionó que durante las reuniones se han abordado temas como heridas de la infancia, cartas a los padres, valor de ser tú misma, además de aprender a reconocer las emociones y técnicas de respiración.
Detalló que también se ha tratado la técnica de la acupuntura, como una alternativa para tratar diversos problemas físicos, derivados de padecimientos mentales y emocionales.
La funcionaria informó que los apartados que se tocarán en los próximos talleres tienen que ver con las metas y sueños que las usuarias tienen, así como la manera de reconocerlos primero, antes de poder trabajar en alcanzarlos.
Mencionó que el grupo sesiona los viernes a partir de las 12:00 horas y está abierto para las mujeres que se quieran integrar.
Finalmente exhortó a las personas interesadas a comunicarse al teléfono 871 713 47 80 o acudir a la Dirección de Salud Municipal, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, para realizar una entrevista previa y evaluar si la necesidad de la usuaria se sujeta a la temática del grupo o en su caso requiere atención individual.