Torreón, Coahuila. A 2 de septiembre de 2024.
Debido a que nuevamente se presentan lluvias en la ciudad, el alcalde Román Alberto Cepeda González instruyó a las diferentes dependencias municipales a seguir en alerta para brindar servicio a la ciudadanía afectada, así como a actuar en lo inmediato en las zonas y vialidades donde se presenten anegaciones.
En ese sentido, y continuando con los trabajos de atención a las afectaciones por las lluvias del fin de semana, las brigadas de Protección Civil y Bomberos, y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, estarán atendiendo los pozos de captación como Villas Universidad Oriente, Loma Real 2, Villas del Sol, Provitec, en Monterreal, Terra Bella, Pavorreal y Vasconcelos.
Además de atender a los reportes de la ciudadanía.
De igual forma, elementos de las direcciones de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Municipal, mantienen presencia en la ciudad haciendo recorridos para brindar el apoyo necesario.
Como también el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Servicios Públicos y Obras Públicas, en apoyo con pipas.
El día de ayer la Policía Municipal se dio a la tarea de entregar 200 costales de arena para evitar que el agua llegue a las casas de los sectores afectados.
Y se retiraron cinco toneladas de basura de los cárcamos del SIMAS.
Cabe mencionar que desde la noche del sábado, se activó el Plan Municipal de Atención a Lluvias y el personal de las dependencias mantiene labores de tiempo completo en toda la ciudad.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que afortunadamente se logró desaguar gran parte de los puntos que resultaron anegados con la lluvia registrada el sábado por la noche y madrugada del domingo.
Indicó que esta mañana se tiene presencia de lluvias ligeras hacia el oriente de la ciudad, por lo que la labor continúa dadas las condiciones climatológicas que se vuelven a presentar.
La recomendación a la población es evitar en medida de lo posible salir de casa y en caso necesario extremar precauciones al conducir.
Los números de emergencia a disposición son 871 7120066, de Protección Civil, 871 2241010, Tránsito y Vialidad; así como la línea directa 871 7290099 o por WhatsApp 871 9737975 de la Policía Municipal.
Para realizar algún reporte pueden hacerlo al 073, en Atención Ciudadana.