Home Notas Locales Se realizan mejoras en la infraestructura municipal

Se realizan mejoras en la infraestructura municipal

by ivanpregonerolagunero

Torreón, Coahuila. A 19 de marzo de 2024.

Mantenimiento preventivo en edificios municipales: prioridad para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Servicios Generales, lleva a cabo un programa de mantenimiento preventivo en los edificios municipales con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones para el servicio a la ciudadanía.

Filiberto Castillo Falcón, titular de la dependencia, informó que se realizan mantenimientos periódicos a los elevadores y escaleras eléctricas de la Presidencia Municipal para evitar desperfectos que pudieran causar algún incidente.

Asimismo, se trabaja en el sistema hidráulico del edificio para garantizar el suministro de agua en todas las áreas, especialmente en los sanitarios.

En materia de seguridad, Castillo Falcón mencionó que se ha habilitado la circulación en todas las zonas que conectan a las escaleras de emergencia, y que el sistema de alarmas contra incendios se encuentra en funcionamiento.

Los ajustes que se realizan en las oficinas se hacen sin afectar el área de los pasillos, para priorizar la circulación de las personas en caso de emergencia.

De cara a la temporada de calor, se trabaja en el mantenimiento correctivo de los climas y tuberías de la Presidencia Municipal. Además, en el edificio del antiguo Banco de México se han cambiado los equipos de enfriamiento.

Finalmente, el funcionario señaló que las acciones de mayor necesidad son las adecuaciones de espacios con tablaroca, pintura, iluminación y clima.

Estas acciones se dieron a conocer durante la vigésima segunda sesión de la Comisión de Servicios Administrativos, presidida por la síndica Claudia Verónica González Díaz e integrada por los ediles Tiburcio Sánchez Dueñas, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Karla Liliana Centeno Félix, José Armando González Murillo y Cristian Manuel López Chávez.

El Ayuntamiento de Torreón refrenda su compromiso con la ciudadanía de mantener en buen estado los edificios públicos para brindar un servicio de calidad.