29 de Enero 2024
Apoyar a los adultos mayores, ha sido dentro de esta administración municipal uno de sus principales compromisos para ofrecer servicios con calidez humana, por ello se instruyó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de brindarle un nuevo hogar en la Casa del Anciano, a María Cristina Álvarez Vélez de 87 años de edad, quien vivía sola, en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.
Brenda Calderón Carrete, titular de este organismo descentralizado, recordó que, atendiendo el llamado de los vecinos, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale le instruyó a brindarle asistencia y estadía prolongada a doña Cristina en el Asilo Municipal, sitio a donde llegó el pasado 24 de enero luego de una evaluación médica y por voluntad propia.
Luego de bañarla, cortarle sus uñas y vestirla con ropa limpia, doña Cristina agradeció la oportunidad de tener un hogar, debido al nulo cuidado que recibía de su familia, no sin antes darle las gracias a la alcaldesa Leticia Herrera Ale. “Gracias por apoyar a los mayores de los que nadie se acuerda”, dijo.
Calderón Carrete manifestó que los reportes por omisión de cuidados, abandono, maltrato a adultos mayores pueden presentarse de manera anónima a los teléfonos 8717 14 21 27 y 8717 14 92 86; recordó la importancia de hacerlo, ya que muchos de ellos viven en condiciones deplorables como el caso de doña Cristina.